martes, 26 de abril de 2011

¡Una artista realiza retratos con las cenizas del propio difunto!



Una artista utiliza las cenizas del occiso en la confección de su retrato. Utilizar al cadáver como sujeto del cuadro y además como el material es sin duda un giro singular y tétrico del arte.

Raven J. Collins considera que ella es la única artista que utiliza las cenizas fúnebres para sus retratos. Y nadie se molestó en disputarle el título.

Sus sujetos no sólo son humanos. También hace lo mismo con queridas mascotas que estiraron la patita. El número de cremaciones aumenta año a año y las ofertas para disponer de esos restos, también. Claro que esta opción puede ser un poco inquietante para conservarla a la vista.

El sitio PortraitsFromAshes exhibe algunos ejemplos de este singular arte en hombres, mujeres, animales y algunos de difícil clasificación.
Fuente: Noticias Locas

_____________________________________________________

Hace unos pocos días revise mi mail y me tope con esta noticia que para ser sincera me impacto un poco.
personalmente no podría tener un retrato de un familiar o mascota hecho con sus cenizas. o,O¡
Pero no puedo negar que es bastante original.

2 comentarios:

  1. Alaaa como mola jaja un retrato con las cenizas, pues esta vez si k han inovado el arte jeje

    Me haria mucha ilusion k te psaras por mi blog (>.<) es una novela on-line :D Tambien hago un concurso, por si te interesa :)

    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/2011/04/dioooos-no-me-lo-creo-hemos-llegado-los.html

    Muchos besotes y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Gothic Lolita´s dijo...
    Ohhh que chachi!!!...A mi me encantaría tener un cuadro así.... Vamos q sólo son cenizas, no restos de su cuerpo --bueno, en parte sí, pero en cenizas-- xD xDD... pero q bien q no desperdicien esas cenizas xD, total, la persona ya no está en este mundo xD....... Me encantó la n

    ResponderEliminar

cuantas sonrisas